Noticias

Luis Almagro reveló que Bernardo Arévalo corría peligro

El candidato a la Presidencia, Bernardo Arévalo, hizo un llamado a rechazar la desinformación y los discursos de odio que promueve su oponente.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, reveló durante la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que el candidato a la presidencia de Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, corría peligro.

Este día, Almagro rindió su informe de la visita al país en el marco de la crisis generada por las acciones de judicialización del proceso electoral, en la misma detalló que entre los compromisos del Ejecutivo es brindar seguridad a los candidatos que participan en segunda vuelta, a través de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

“Se ha ofrecido seguridad a los candidatos especialmente cuando se supo que el candidato Bernardo Arévalo podría estar en peligro. Se ha señalado el total apoyo a ambos candidatos al respecto”, manifestó Almagro.

Recomendados

Pide rechazar discurso de odio

Durante una conferencia prensa, Bernardo Arévalo, señaló que no ha conocido el informe presentado por el Secretario General de la OEA; sin embargo, destacó que se resalte este tipo de realidades, como problemáticas, como amenazantes para la seguridad de las personas.

El candidato presidencial indicó que durante su recorrido por el país ha encontrado entusiasmo, esperanza, alegría, cariño, eso es lo que prevalece en el espíritu de los guatemaltecos.

Sin embargo, el lenguaje de odio, de descalificación son peligrosos, porque generan actitudes violentas como las ocurridas en Ecuador.

Arévalo se refirió a la desinformación y “campaña sucia”, que tiene como vocera a la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, “Es impresentable que Sandra Torres que compite por su tercera ocasión, sea el principal rostro de las mentiras, de la desinformación y de los mensajes de odio”.

“Basta de desinformación, Guatemala merece elegir bien, con elecciones limpia, con base en propuestas”, indicó el presidenciable.

“Este tipo de lenguajes de odio y descalificación son peligrosos (…) Es importante que quienes valoramos la democracia en Guatemala adoptemos la responsabilidad de no contribuir al fomento de este tipo de lenguajes”, agregó Bernardo Arévalo.

Vía Edwin Bercían

Tags

Lo Último


Te recomendamos