Noticias

Marcha por la Democracia hace llamado a defender el voto popular

La marcha tuvo como objetivo cuestionar las acciones que obstaculizaron el desarrollo del proceso electoral y reafirmar su apoyo a la democracia en el país.

marcha democracia marcha democracia

Este domingo 13 de agosto, diversas organizaciones sociales, estudiantes, sindicatos y ciudadanos se unieron a la Marcha por la Democracia en Guatemala. La marcha tuvo como objetivo cuestionar las acciones que obstaculizaron el desarrollo del proceso electoral y reafirmar su apoyo a la democracia en el país. 

PUBLICIDAD

Las personas participantes se reunieron en la avenida Reforma y recorrieron el Paseo de la Sexta, dirigiéndose hacia Plaza de la Constitución en la zona 1.  

Alida Vicente, una activista indígena, invitó a la población guatemalteca, incluyendo a quienes residen en Estados Unidos, a acudir a las urnas el próximo domingo 20 de agosto. Ella enfatizó que es crucial que el pueblo guatemalteco tome las riendas del futuro. Al mismo tiempo, hizo un llamado a proteger el voto popular

La Marcha por la Democracia se realizó a una semana de las elecciones en segunda vuelta. Donde la población empadronada decidirá quiénes serán las personas que dirigirán el país desde la Presidencia y Vicepresidencia. 

Marcha por la Democracia 

Fotografías de la Marcha por la Democracia en zona 1, tomadas por el fotoperiodista Omar Solís.

Otra manifestación

Por otro lado, este domingo se realizó una marcha a favor de la vida y la familia en el Paso de la Sexta, zona 1, la cual lideró el directivo y presentador de Vea Canal, Otto Rottman.

La marcha agrupó a varias personas quienes partieron desde el parque Concordia y recorrieron la sexta avenida hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último