Noticias

Desfile de la diversidad sexual demanda inclusión y respeto

Durante la marcha LGBTQ+ también se exigió justicia en memoria de quienes han perdido la vida debido a la violencia relacionada con su identidad de género.

El sábado 22 de julio se llevó a cabo el desfile de la diversidad sexual e identidad de género en las zonas 4 y 1 de la Ciudad de Guatemala. La marcha LGBTQ+ comenzó en la Plaza de la República, en zona 4, y recorrió la sexta avenida hasta llegar a la Plaza de la Constitución. 

PUBLICIDAD

Este año, el evento contó con la participación de 35 bloques oficiales que representaban diversas organizaciones y colectivos, incluyendo el comité organizador. Así como, el cuerpo diplomático, empresas nacionales y extranjeras. Además, se implementó un protocolo de seguridad para garantizar la protección y el bienestar de todas las personas participantes y prevenir cualquier incidente. 

A pesar de que la marcha LGBTQ+ es una celebración llena de música, baile y alegría, quienes participaron en ella reafirmaron con fuerza que la lucha por los derechos humanos continúa y no se detiene. Asimismo, demandaron que la inclusión sea una realidad en todos los ámbitos de la sociedad.

La marcha LGBTQ+ se lleva a cabo en conmemoración del Mes del Orgullo, que se celebra durante junio.

Desfile de la diversidad sexual

Para la convocatoria al desfile, las personas organizadoras invitaron a la población LGBTQ+ para que cada paso que den esté impregnado de energía positiva, amor y aceptación. Esto porque el evento representa un momento invaluable para demostrar su diversidad, respeto y unidad como comunidad. 

Exigen justicia

Durante la marcha LGBTQ+ también se exigió justicia en memoria de quienes han perdido la vida debido a la violencia relacionada con su identidad de género.

Foto: Omar Solís

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último