Noticias

FOTO. Arcoíris aparece durante el Desfile de la Diversidad Sexual

El momento fue captado por Publinews.

Este sábado se realizó el Desfile de la Diversidad Sexual e Identidad de Género en su XIX edición. Pero al llegar a la Plaza de la Constitución, un arcoíris captó la atención de todos.

Los grupos de apoyo a la diversidad sexual recorrieron varias calles y avenidas del centro de la Ciudad de Guatemala a partir de las 14:00 horas. 

Tres horas más tarde, la caravana llegó a la Plaza de la Constitución. Ahí, les esperaba un escenario en el que la comunidad LGBTIQ+ hizo varias presentaciones.

Recomendados

Sin embargo, mientras el evento transcurría, un símbolo se dibujó en el cielo. Inmediatamente, los presentes fotografiaron el arcoíris que era visible a un costado de la Catedral Metropolitana.

La actividad estuvo marcada por la música y baile, los disfraces y el símbolo que representa al movimiento en todo el mundo, la bandera de la diversidad, formada por los colores del arco iris.

Además, fueron recordadas varias víctimas de la violencia que se generó por haber dado a conocer su identidad diversa.

El desfile llamó la atención de cientos de ciudadanos nacionales y extranjeros que en las banquetas de la sexta avenida de la zona 1 vieron cómo se desarrollaba la actividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos