Noticias

Winaq rechaza intentos de revertir resultados de las elecciones

Además, pidieron que se desestime un amparo para que no sea utilizado contra el proceso electoral.

El partido Movimiento Político Winaq rechazó cualquier intento de revertir los resultados de las elecciones realizadas el pasado 25 de junio.

La secretaria general de esa organización política y diputada, Sonia Gutiérrez, ofreció esta mañana una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema de Justicia, en la cual mencionó que respaldan la “poca” institucionalidad “que nos queda” en el país.

Además, mencionó la necesidad de respetar los resultados obtenidos en la jornada electoral, porque responden a la voluntad popular.

“No permitiremos deslegitimizarlos, ni ensuciarlos con campañas espurias”, manifestó.

WINAQ PIDE DESESTIMAR AMPARO

Asimismo, Gutiérrez explicó que previo a las votaciones del pasado domingo, esa agrupación requirió un amparo por la contratación de un sistema de escrutinio para las Juntas Electorales Departamentales y del Distrito Central que generaba dudas.

La diputada detalló que el 30 de junio fueron notificados que le habían dado trámite a la acción, aunque el Tribunal Supremo Electoral ya había desistido de la adjudicación.

Por ello, acudieron a la CSJ para requerir el desistimiento del amparo y que no pueda ser utilizado para afectar los resultados de las elecciones generales.

CC ORDENA REPETIR AUDIENCIA

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), resolvieron este sábado las dos acciones de amparo que presentaron 10 partidos políticos relacionadas con los resultados electorales.

En su resolución, determinó que las Juntas Electorales Departamentales y la del Distrito Central, independientemente de que ya hubiesen llevado a cabo la audiencia de revisión de escrutinios, deben convocar a una nueva, para que se hagan objeciones e impugnaciones, especialmente de situaciones que generen las dudas en el escrutinio y la calificación de votos que consta en las actas finales de las Juntas Receptoras de Votos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos