Noticias

Zury Ríos emite su sufragio en la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales

Después de ejercer su derecho al voto, Zury Ríos invitó a la ciudadanía a que acudan a las urnas y ejerzan su voto de manera libre y sin ningún tipo de presión.

zury ríos zury ríos

La candidata a la presidencia de Guatemala, Zury Ríos, ejerció su derecho al voto en la Escuela Nacional de Ciencias Nacionales, también conocida como la “Escuela de Comercio”, ubicada en la zona 1 capitalina. 

PUBLICIDAD

La aspirante presidencial, perteneciente a la coalición de partidos políticos Valor-Unionista, vistió con una blusa blanca acompañada de una chalina roja con bordados mayas. La presidenciable llegó acompañada por algunos de sus estrategas políticos, quienes la han respaldado durante la campaña electoral. 

Zury Ríos es hija del fallecido exdictador José Efraín Ríos Montt y busca convertirse en la primera presidenta de Guatemala. Su candidatura ha obtenido el respaldo de los sectores más conservadores tanto a nivel nacional como internacional.

Recomendados

Zury Ríos hace llamado a votar

Después de ejercer su derecho al voto, Zury Ríos aprovechó los medios de comunicación para invitar a la ciudadanía a que acudan a las urnas y ejerzan su voto de manera libre y sin ningún tipo de presión. 

Se dirigió especialmente a los maestros, dado que ella pertenece a ese sector educativo, y además que coincide con el Día del Maestro en Guatemala. “Hoy es el día para votar por Guatemala”, afirmó Ríos.

Elecciones en Guatemala

Este domingo inició la jornada de Elecciones Generales 2023 en Guatemala. El evento inaugural tuvo lugar en el Colegio Don Bosco, donde las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron el banderazo de salida. 

Para este día, se espera que 9.3 millones de guatemaltecos empadronados acudan a ejercer su derecho al voto.

El TSE ha habilitado 3,482 centros de votación en los 22 departamentos del país, los cuales abrieron a las 7:00 de la mañana. Estos centros permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas. 

Sin embargo, se ha establecido una excepción en El Estor, Izabal, donde los centros de votación cerrarán una hora antes, a las 17:00 horas. Esta medida se ha tomado con el objetivo de prevenir posibles situaciones de conflictividad electoral.

Tags


Lo Último