Noticias

Recuerdan a víctimas del volcán de Fuego a cinco años de la tragedia

En conmemoración de esta fecha, el Inacif entregó a los familiares los restos de cinco víctimas identificadas, así como 96 osamentas que aún no han sido identificadas.

Este 3 de junio se cumplen cinco años desde la devastadora erupción del volcán de Fuego. Un evento que dejó a cientos de personas fallecidas, decenas de desaparecidos y viviendas completamente sepultadas. 

En conmemoración de esta fecha, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó a los familiares los restos de cinco víctimas identificadas. Así como 96 osamentas que aún no han sido identificadas. 

El proceso forense ha sido largo y complejo debido a los múltiples esfuerzos y exhaustivos estudios realizados para lograr la identificación de parte de las víctimas, según explicó la institución. 

Recomendados

Por su parte, los Bomberos Voluntarios rindieron homenaje a los cinco bomberos que no fueron localizados durante aquel trágico incidente en el volcán de Fuego. Por medio de un video publicado en sus redes sociales, expresaron su apoyo, fortaleza y amor incondicional hacia las familias de los socorristas desaparecidos.

Erupción del volcán de Fuego 

Las comunidades de El Rodeo y San Miguel Los Lotes fueron las más perjudicadas por la erupción, ya que quedaron soterradas por la lava y ceniza que expulsó el coloso.

Las autoridades informaron que 1.7 millones de personas se vieron afectadas directa e indirectamente a causa del suceso. 

Las imágenes de lo ocurrido el 3 de junio de 2018 dieron la vuelta al mundo. Hasta ahora, los equipos de rescate lo recuerdan como uno de los eventos más duros de la historia reciente del país. 

Imágenes del suceso 

El volcán de Fuego registró desde las 11:00 horas varias explosiones que generaron una columna de cenizas de 10,000 metros de altura que se esparció a kilómetros de distancia. 

Una segunda fase de actividad explosiva se dio pasadas las 16:00 horas. Las ondas de choque de esa hora se pudieron percibir hasta 20 kilómetros de distancia. Por esa razón, ha sido catalogada como la más fuerte registrada en los últimos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos