Noticias

Pobladores intentan linchar a hombre que robó caja bancaria

Donato, un hombre de 19 años, robó Q10 mil de una caja bancaria en la zona 2 de San Martín Jilotepeque.

asalto caja rural asalto caja rural

Un grupo de pobladores intentó linchar a Donato “N”, de 19 años, señalado de haber robado Q10 mil de una caja bancaria en la zona 2 de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. 

PUBLICIDAD

Según se informó, Donato habría hecho un agujero en un establecimiento comercial donde se encuentra ubicada la caja bancaria. Y, posteriormente sustrajo el dinero en efectivo que llevaba consigo en una bolsa transparente.

Los pobladores de San Martín Jilotepeque intentaron lincharlo. No obstante, agentes de la Policía Nacional Civil intervinieron y lograron establecer un diálogo, logrando que las personas lo entregaran y ahora se encuentra bajo custodia del juzgado de Chimaltenango. 

Dinero robado de la caja bancaria en San Martín Jilotepeque.

Asalto a una caja bancaria

El pasado fin de semana, una cámara de seguridad grabó el momento en que agentes de la PNC persiguieron a tres hombres que minutos antes habían intentado asaltar una caja bancaria que funciona dentro de una gasolinera en Malacatán, San Marcos. 

En las imágenes, se observa a los tres supuestos delincuentes huyendo en una motocicleta mientras una patrulla de la PNC intercepta su camino. Ante la rápida reacción policial, dos de los asaltantes abandonaron la motocicleta y emprenden la huida a pie. De la misma forma, lo hizo el que manejaba el vehículo de dos ruedas.

La grabación también registra los múltiples disparos de arma de fuego que hicieron los agentes de la PNC durante la persecución.

De acuerdo con los medios locales, los hombres llegaron a la gasolinera y se dirigieron directamente a la caja rural en busca del dinero en efectivo. Sin embargo, el guardia de seguridad, Armado Elías Santos, de 29 años, repelió el atraco y resultó herido de bala.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último