Noticias

Detienen a implicados en robo de Q30 mil en comercio de Villa Nueva

Las fuerzas de seguridad reportaron la detención de cinco hombres que estarían relacionados con asaltos en ese municipio.

Cinco hombres que presuntamente estarían implicados en asaltos a comercios en el sector de Villa Nueva, Guatemala, fueron capturados este martes por la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras verse ubicados por los agentes, los presuntos delincuentes intentaron escapar, por lo que se inició una persecución.

La PNC les dio seguimiento desde la colonia Venecia II, zona 4 de Villa Nueva, y finalmente logró coparlos en el bulevar Catalina, en el kilómetro 15.5.

Recomendados

Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad, indicó que los individuos capturados son señalados de robar aproximadamente Q30 mil de un comercio ubicado en la mencionada colonia.

Identificados

Los presuntos asaltantes fueron identificados como:

  1. Francisco Nixtún Hernández, de 59 años.
  2. Juan Carlos Bautista Ramos, de 36.
  3. Selvin Antonio Ramírez López, de 26.
  4. Edgar Enrique Pinzón, de 33.
  5. Edgar Leonel Pineda González.

A estas personas se les decomisó dos pistolas, una calibre 9 milímetros y la otra calibre 45.

Junto con lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades de justicia para dilucidar su situación legal.

Operativo

Por aparte, la PNC lleva a cabo este martes un operativo en el departamento de Guatemala, con el objetivo de recabar evidencias y darle seguimiento a casos que están en investigación.

Están en desarrollo 16 diligencias de allanamiento en los municipios de Guatemala, Mixco y Amatitlán, como parte de las acciones para combatir el delito de extorsión.

Las acciones están a cargo de elementos de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y fiscales del Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos