Noticias

Capturan a acusado de abusar sexualmente a una niña de siete años

La niña víctima de violencia sexual era vecina de José, hoy detenido en Santa Catarina Pinula.

Capturado por abuso sexual Capturado por abuso sexual

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre de 25 años, señalado de abusar sexualmente a una niña de siete años. El detenido ha sido identificado como José “N”. 

PUBLICIDAD

La captura tuvo lugar en el kilómetro 13.5 de la antigua ruta hacia El Salvador, en Santa Catarina Pinula. Y, estuvo a cargo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC

José tenía orden de arresto por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación. Según las investigaciones, el individuo abusó sexualmente de la niña, quien era su vecina, en el año 2018 en el kilómetro 9 de la ruta a El Salvador. 

Imágenes del capturado de abusar sexualmente a niña

La PNC compartió fotografías de José “N”, señalado de abusar sexualmente a una niña de siete años que, en 2018, era su vecina.

Niñas vulnerables a la violencia sexual 

Las niñas en Guatemala siguen siendo altamente vulnerables a la violencia sexual y algunas razones que contribuyen a esa problemática son: 

  • Pobreza y extrema pobreza 
  • Desigualdad de género 
  • Falta de educación sexual integral 
  • Impunidad y corrupción, porque son obstáculos para abordar la violencia sexual en el país

Otra captura

Por otro lado, en la comunidad agraria Mercedes, en Colomba, Costa Cuca, Quetzaltenango, se capturó a Juan “N”, señalado de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último