Espectáculos

Regina Blandón rompe el silencio sobre abuso sexual que sufrió de niña

La actriz, que interpretó a Bibi de 'La familia P. Luche', reveló quién fue su abusador.

Regina Blandón habló sobre el abuso sexual que vivió cuando tenía alrededor de 6 o 7 años. La actriz, que interpretó a Bibi de ‘La familia P. Luche‘, abrió su corazón en una entrevista para el canal de YouTube de Isabel Lascurain, en la que habló de este suceso que marcó su infancia.

“Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando (…). Entonces cuando se trata de un abuso (…) cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias“, dijo.

Fue un trabajador de su familia

Quien se volviera famosa gracias a su papel de Bibi en La Familia P. Luche, dijo que alguien que trabajaba en la casa de sus abuelos en Acapulco, abusó de ella.

Recomendados

“Llevaba años y años (trabajando ahí). Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”, contó.

Blandón dijo que por mucho tiempo no dijo nada sobre el abuso. Sin embargo, con el paso del tiempo se vio en la necesidad de contarlo, debido a que no estaba tranquila con ella misma.

“Muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda. Muchas amigas, a todas nos ha pasado y es brutal, es un reflejo de México, en todos los estratos (sociales). (Mi primo) Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al cab**n y mi mamá le dijo: ‘No, porque si no vas a ir a la cárcel tú. Espérate, por favor”, finalizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos