Noticias

Patrulla Fronteriza registra número récord de retornados bajo el Título 8

El Título 8 permite a las autoridades de inmigración de Estados Unidos retornar a quienes ingresen ilegalmente al país, incluyendo a quienes soliciten asilo.

estadosunidosmassoldadosfronteramexico2-14cce86b1d423362f6bfc8038ca9eb41 estadosunidosmassoldadosfronteramexico2-14cce86b1d423362f6bfc8038ca9eb41

La Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, ubicado en Texas, Estados Unidos, está registrando un número récord en el retorno de migrantes irregulares.

PUBLICIDAD

Gloria Chávez, Jefa del Sector, ha informado que, bajo el Título 8, los migrantes que se encuentran en situación irregular son deportados diariamente a México y colocados en vuelos de retorno.

“Estamos a punto de retornar hasta 100 migrantes venezolanos a México bajo autoridad del Título 8. Estos son algunos de los procesos que están vigentes ahora bajo el Título 8, por los cuales las personas que entran al país de manera ilegal entre los puertos de entrada serán retornados”, indicó Chávez. 

Este aumento en el número de retornos es un reflejo del continuo esfuerzo por parte de la Patrulla Fronteriza para hacer cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos, indicó Chávez. 

Recomendados

Patrulla Fronteriza y Título 8

El Título 8 permite a las autoridades de inmigración de Estados Unidos retornar a quienes ingresen ilegalmente al país, incluyendo a quienes soliciten asilo.

Título 42

Estados Unidos dejó sin efecto el jueves 11 de mayo, a la medianoche, el Título 42 invocado desde 2020 para expulsar a la mayoría de los migrantes que entraban por la frontera con México.

Asimismo, anunció la creación de centros regionales de procesamiento de pedidos de refugio en América Latina, empezando por Guatemala y Colombia.

Tags


Lo Último