Noticias

Thelma Cabrera y Jordán Rodas se pronuncian por resolución de la CC

“La CC emitió una resolución que viola los derechos humanos”, declaró Jordán Rodas.

El binomio presidencial del partido político Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Thelma Cabrera y Jordán Rodas, se pronunció en redes sociales con respecto a la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que los dejaría fuera de la contienda electoral.

PUBLICIDAD

“⚠️ Ya nada sorprende en un régimen autoritario e ilegítimo. La Corte de Constitucionalidad emitió una resolución que viola los derechos humanos y consolida el fraude electoral. Indudablemente corrió mucho dinero para consolidar el narco-Estado, por ende, la corrupción seguirá imperando. #FraudeElectoral”, expresó Rodas.

Cabrera también manifestó su descontento por la resolución de la alta Corte. Sin embargo, dijo que no le sorprende, pero que “nadie nos detendrá”.

Recomendados

“Nada sorprende y nadie nos detendrá, CC confirma que Guatemala está cooptado por el pacto de corruptos. Llenemos el congreso y las municipalidades de dignidad. #GUATEVOTA2023 #ElegimosDignidad #NoAIFraude”, declaró.

Thelma Cabrera y Jordán Rodas fuera de las Elecciones

Los magistrados de la CC declararon sin lugar y de forma unánime el recurso de apelación planteado en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que les denegó el amparo promovido en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que rechazó la inscripción del binomio del MLP.

El pasado miércoles 26 de abril, se celebró la vista pública en la que miembros del MLP, expusieron sus argumentos para que su binomio presidencial fuera inscrito.

El 28 de enero de 2023, el Registro de Ciudadanos del TSE declaró no procedente la solicitud de inscripción del binomio presidencial del MLP, conformado por Cabrera y Rodas.

La decisión se argumentó porque el exprocurador presentó una Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamos de Cargos (finiquito) dentro del expediente. Sin embargo, al hacer la revisión se estableció que en la Contraloría General de Cuentas hay dos reparos.

 

Tags


Lo Último