Ramiro Rivera, candidato a alcalde de Chicacao, Suchitepéquez, por el partido político Nosotros, fue atropellado por un vehículo mientras colocaba campaña electoral.
PUBLICIDAD
El incidente ocurrió la noche del sábado 22 de abril cuando el candidato instalaba propaganda política en una calle de la aldea San Pedro Cutzán.
Según testigos, el conductor de un vehículo arrolló a Rivera y, después de unos minutos, regresó con el objetivo de atropellarlo por segunda vez. Sin embargo, las personas que acompañaban al candidato pudieron evitarlo.
Ante esa situación, trasladaron al candidato a un hospital para que recibiera atención médica.
Candidato a presidente se pronuncia
El candidato a la presidencia por el partido Nosotros, Rudy Guzmán, se pronunció sobre el incidente y lamentó la situación en contra del aspirante a alcalde de Chicacao.
Guzmán señaló que el acto “se trató de un accidente malintencionado que tenía como objetivo quitarle la vida a Ramiro Rivera”.
El candidato a la presidencia solicitó al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil que den seguimiento al tema, ya que recientemente los partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral firmaron un pacto de no agresión durante la campaña.
PUBLICIDAD
Además, porque Nosotros está realizando su campaña con propuestas reales y de manera austera.