Noticias

Expresidente Trump se declara “no culpable” de 34 cargos en su contra

Tras la audiencia, que se extendió por alrededor de dos horas, Trump, que técnicamente estuvo bajo arresto, abandonó el tribunal de Manhattan.

Donald Trump en tribunal de Manhattan Donald Trump en tribunal de Manhattan (Pool/Getty Images)

En un día histórico para Estados Unidos, el expresidente Donald Trump se declaró este martes “no culpable” de 34 cargos en su contra, inculpados por el juez de origen colombiano, Juan Merchán, en un tribunal en Manhattan, Nueva York.

PUBLICIDAD

Merchán le leyó a Trump los cargos relacionados con falsificación de registros comerciales en el pago de 130 mil dólares a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, en la recta final de la campaña electoral de 2016 para que mantuviera silencio sobre una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes, algo que el exmandatario siempre ha negado.

Según la acusación, su entonces abogado. y ahora enemigo político, Michael Cohen, fue el encargado de hacer el pago, y Trump le reembolsó la suma, fraccionada, presuntamente haciéndola pasar como minutas profesionales.

Archivo Getty Images (Kena Betancur/Getty Images)

Donald J. Trump falsificó repetida y fraudulentamente los registros comerciales de Nueva York para ocultar delitos que ocultaron información perjudicial al público votante durante las elecciones presidenciales de 2016”, dijo el fiscal Alvin Bragg en un comunicado. En una conferencia de prensa tras la audiencia, Bragg dijo que “no se pueden normalizar conductas criminales graves” y que “todo el mundo es igual ante la ley”.

Dejado en libertad

Sentado entre sus abogados, Trump, de 76 años de edad, fue fotografiado con un semblante serio, tras someterse al protocolo habitual de toma de huellas dactilares y fotos para la ficha policial.

Donald Trump en tribunal de Manhattan Donald Trump en tribunal de Manhattan (Pool/Getty Images)

Tras la audiencia, que se extendió por alrededor de dos horas, el expresidente, que técnicamente estuvo bajo arresto, salió del edificio en caravana. luego de que la corte penal de Manhattan lo dejara en libertad sin condiciones. Un juicio penal en su contra, en un caso de malversación contable, podría comenzar en enero de 2024, informó el juez Merchán, aunque los abogados del exmandatario prefieren que este se lleve a cabo en la primavera.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último