Noticias

Alcalde de Nueva York advierte sobre “agitadores” por inculpación de Trump

El martes, como parte de su comparecencia, Trump se someterá al procedimiento estándar de toma de huellas dactilares y fotografía, lo que probablemente dará lugar a una de las fotos de ficha policial más famosas de la era moderna.

Seguridad en Nueva York por inculpación de Donald Trump Seguridad en Nueva York por inculpación de Donald Trump (Spencer Platt/Getty Images)

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, advirtió este lunes sobre la posible presencia de “agitadores” por la comparecencia del expresidente estadounidense, Donald Trump, el martes ante un juez en Manhattan, donde le imputarán cargos por el presunto pago a una actriz de cine para adultos para comprar su silencio.

PUBLICIDAD

Adams pidió a los seguidores del exmandatario (2017-2021) que “se controlen”, y mencionó a la congresista ultraconservadora, Marjorie Taylor Greene, quien ha convocado a una manifestación frente al tribunal y a la que el alcalde describió como “conocida por difundir desinformación y mensajes de odio”. “Mientras esté en la ciudad compórtese bien”, la conminó.

Recomendados

Trump viaja a Nueva York

Trump salió este lunes de su mansión Mar-a-Lago, en Florida, para viajar a Nueva York, para comparecer ante el juez, convirtiéndose en el primer expresidente de EE. UU. en declarar ante un tribunal como imputado. Abandonó su mansión seguido por una caravana de una docena de vehículos.

En Nueva York, la Torre Trump en la 5.a Avenida, donde según los medios pasará la noche el republicano, se encuentra rodeada de autobuses de la policía en alerta máxima en previsión de posibles disturbios.

Getty Images (Drew Angerer/Getty Images)

El martes, como parte de su comparecencia, se someterá al procedimiento estándar de toma de huellas dactilares y fotografía, lo que probablemente dará lugar a una de las fotos de ficha policial más famosas de la era moderna. Después comparecerá ante el juez de origen colombiano, Juan Merchán, que le leerá los cargos, todavía reservados, que se le imputan, una treintena, de acuerdo con medios locales. Según han adelantado sus abogados, Trump se declarará no culpable, por lo que el caso se dirige hacia un juicio.

La instrucción gira en torno a los 130 mil dólares pagados a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, antes de las elecciones de 2016, para comprar su silencio por una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes, algo que Trump siempre ha negado.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último