Noticias

Procesiones y carrera 10K nocturna complicarán tránsito en la Ciudad

El intendente de Tránsito, Amilcar Montejo, recordó a los conductores la importancia de respetar las normas de tráfico y de circular de manera ordenada y responsable.

Este sábado 18 de marzo, se llevarán a cabo varias procesiones y una carrera nocturna 10K en la Ciudad de Guatemala, lo que provocará complicaciones en el tránsito. Ante esa situación, el intendente de Tránsito, Amilcar Montejo, ha brindado detalles sobre el cierre de paradas de Transmetro. 

PUBLICIDAD

  • A partir de las 14:00 horas, se inhabilitará la Línea 1 del Transmetro, y habrá cambios en la Línea 12, que se desviará de la estación Don Bosco hacia la Plaza El Amate. En consecuencia, los parabuses de Plaza Municipal y Plaza Barrios quedarán fuera de servicio. 
  • A partir de las 16.00 horas, la Línea 7 quedará inhabilitada debido a desvíos hacia la estación San Juan de Dios en dirección al Santuario de Guadalupe. Como resultado, los parabuses de Pasaje Aycinena, La Merced, Cruz Roja y Archivo General no estarán disponibles. 
  • La Línea 13 se inhabilitará a partir de las 14:00 horas por la carrera nocturna 10K. 
  • Las Líneas 2, 18 y 6 funcionarán regularmente según los horarios establecidos. 

Ante las complicaciones en el tráfico, Montejo recordó a los conductores la importancia de respetar las normas de tráfico y de circular de manera ordenada y responsable.

Foto: Omar Solís

Tránsito y cierre por procesiones

Durante este fin de semana, en el marco del Cuarto Sábado de Cuaresma, se llevarán a cabo diversas actividades religiosas. Entre ellas, destacan las procesiones programadas para este sábado, las cuales podrían afectar el tránsito en el Centro Histórico. 

Recomendados

La primera de ellas es la procesión infantil que partirá del Santuario Arquidiocesano del Señor San José, en zona 1. En ella, se llevarán réplicas de Jesús Nazareno de los Milagros y de la Santísima Virgen de los Dolores. La salida está programada para las 14:00 horas, mientras que se prevé su entrada a las 18:00 horas. 

Por otro lado, también se llevará a cabo la procesión infantil de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores de la Rectoría de Santa Teresa, en zona 1. Esta procesión está prevista que inicie a las 17:00 horas. 

Es importante tener en cuenta que estas actividades podrían generar complicaciones en el tráfico del Centro Histórico, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias y utilizar vías alternas.

Tags


Lo Último