Noticias

¡Prohíben TikTok! En dispositivos gubernamentales en el Reino Unido

“Dado el riesgo particular en torno a los dispositivos del gobierno, que pueden contener informaciones sensibles, es prudente y proporcionado restringir el uso de algunas aplicaciones”, sostuvo el ministro de Estado, Oliver Dowden.

El Reino Unido anunció el jueves la prohibición inmediata de TikTok en los dispositivos gubernamentales, por razones de seguridad. “Vamos a prohibir la utilización de TikTok en los dispositivos gubernamentales” con “efecto inmediato”, declaró en el Parlamento el ministro de Estado, Oliver Dowden, cuya cartera incluye las cuestiones de ciberseguridad.

El ministro Dowden recalcó que se trata de una medida de “precaución”. “Sabemos que ya hay un uso limitado de TikTok dentro del gobierno, pero se trata de una buena ciberhigiene”, declaró. “Dado el riesgo particular en torno a los dispositivos del gobierno, que pueden contener informaciones sensibles, es prudente y proporcionado restringir el uso de algunas aplicaciones”, en particular las que tienen acceso y almacenan una “cantidad importante de datos”, sostuvo.

¿TikTok recopila datos?

La aplicación, con la que se pueden compartir videos cortos, es muy popular entre los jóvenes, pero sus detractores advierten que, al ser de origen chino, las autoridades de ese país tienen acceso a los datos de sus usuarios en todo el mundo, algo que TikTok niega.

Recomendados

En Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea se tomaron medidas similares. En ese sentido, este mismo jueves, China instó a Estados Unidos a cesar los “ataques injustificados” contra TikTok, después de que Washington le pidiera a la empresa que se separase de su matriz china, ByteDance, para no ser vetada en el país, alegando razones de seguridad nacional.

Estados Unidos no aportó hasta el momento ninguna evidencia de que TikTok amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos”, señaló ante la prensa el portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos