Noticias

VIDEO. Perros atacan y hieren a hombre en la zona 9 de Xela

Tras viralizarse el video en redes sociales, vecinos de Xela se pronunciaron al respecto y exigieron que los dueños de perros se hagan responsables, debido a que el hombre fue hospitalizado.

Un hombre resultó con diversas heridas de gravedad tras ser mordido por dos perros en la 1a. avenida de la zona 9 de Quetzaltenango. Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que se registró el ataque cuando la víctima se encontraba en la vía pública.

Según la página de Facebook La Voz de Xela, los perros salieron de una vivienda ubicada en ese sector de Xela. Los familiares del hombre herido dieron a conocer que fue llevado a un centro asistencial y exigen que el dueño de los canes que se haga responsable por lo sucedido.

En el video publicado por la citada página, se puede observar cuando los perros empiezan a atacar. Uno lo toma del brazo y el otro de una pierna. La víctima en sus desesperación se tira al suelo y lanza patadas para defenderse. El conductor de una camioneta que pasaba por la calle se detiene, acelera, presiona la bocina y golpea la puerta de su vehículo para ahuyentar a los caninos.

Recomendados

Tras la reacción del automovilista, los perros huyen y el conductor se baja de la camioneta para auxiliar a la víctima.

Vecinos de Xela se pronuncian por ataque de perros

Tras viralizarse el video en redes sociales, vecinos de Xela se pronunciaron al respecto y exigieron que los dueños de perros “agresivos” no los dejen salir a la calle para evitar este tipo de ataques:

“Espero las manifestaciones y que las instituciones sigan el caso, los perros no tienen la culpa, es responsabilidad de los dueños, y ellos bien gracias”, “La mayoría de personas que tienen perros y son agresivos deberían de tenerlos amarrados, pero no, los tienen sueltos en las calles causando problemas, deberían de buscar a los dueños de esos perros y que paguen los daños”, “Ahora también hay que manifestar por la vida del hombre SEAMOS JUSTOS”, dicen algunos de los comentarios.

Hace unos días, en esa misma zona de Quetzaltenango, ocurrió el envenenamiento de tres perros en situación de calle. El deplorable acto también quedó captado en video, por lo que se hizo viral en las distintas redes sociales. El responsable fue identificado como Orlando Guzmán, socio de la panadería Xelapan, quien se presentó ante las autoridades para solventar su situación legal por dicha acción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos