Noticias

MAGA notifica a señalado de envenenar a perros en Quetzaltenango

Los médicos veterinarios tratan de establecer las causas de muerte de los tres perros y proceder a la sanción correspondiente.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) informó la tarde de este 24 de enero que Orlando Guzmán, se presentó a la sede del MAGA en Quetzaltenango para reconocer su responsabilidad en la muerte de tres perros en condición de calle, luego que el pasado 22 de enero se difundiera en redes sociales un video en el que se le observa junto a otra persona dejando supuestos alimentos con veneno.

Guzmán, fue notificado por personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del trámite que lleva la denuncia en su contra, informó ese ministerio.

Los médicos veterinarios de la UBA que viajaron a Quetzaltenango continúan con las acciones de rigor para tratar de establecer las causas de muerte de los tres perros y proceder a la sanción correspondiente, según lo establece la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Recomendados

En el video se exhibió el momento en que dos hombres pasan frente a tres perros en la colonia La Floresta, zona 9 de Quetzaltenango. Uno de ellos les lanza alimento con veneno y a las pocas horas, Negrita, Loba y Nucita, aparecieron muertas con espuma en el hocico.

Tras la difusión del video, usuarios identificaron a los responsables como miembros de la familia propietaria de Alimentos Xelapan, empresa que reaccionó a través de un comunicado en el que manifestó que empresarialmente, no es responsable de las acciones individuales de cualquier persona que labore en la misma, “cada una actúa bajo libertad y asume las consecuencias de sus actos.”, señaló en el documento.

El incidente motivó una protesta frente a las instalaciones de varios establecimientos de Xelapan, en el Centro Histórico de Quetzaltenango, en uno de estos un grupo de personas vandalizó una panadería y provocaron daños, además agredieron a un colaborador de ese establecimiento.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos