Quetzaltenango: Exigen justicia por perros envenenados

Realizan manifestaciones en Xela por perros envenenados
"¡Queremos justicia! ¡No queremos disculpas!", fueron algunas de las consignas de las personas que protestaron frente a la panadería Xelapan y otras más frente a la municipalidad.
Publicidad

Varias decenas de personas se unieron para manifestar y pedir justicia por los perros que fueron envenenados en una colonia de Quetzaltenango.

De los presuntos responsables de estos hechos, dos hombres que fueron captados e identificados por medio de una grabación de cámaras de seguridad, ya se ha pronunciado en redes sociales uno de ellos.

VIDEO. Graban a hombres que supuestamente “envenenan perros” en Xela

Manifestaciones

“¡Queremos justicia! ¡No queremos disculpas!”, fueron algunas de las consignas de las personas que protestaron frente a la panadería Xelapan, en Quetzaltenango.

Esto debido a que las dos personas que supuestamente dieron “bocado” a los caninos, son integrantes de la familia dueña de dicho negocio.

Pero las protestas también se hicieron sentir frente a la Municipalidad de Quetzaltenango, a donde acudió una gran cantidad de personas con pancartas y se mantuvieron con la luz de sus teléfonos celulares encendida.

Dicha comuna no se ha pronunciado al respecto de los acontecimientos que tuvieron lugar en la colonia La Floresta, zona 9 de Xela.

Sin embargo, algunos medios locales y otros aledaños al departamento han indicado que al menos un empleado de dicho negocio ya fue golpeado por supuestos manifestantes.

https://www.facebook.com/ManuelBaldizonMendez/videos/1413358866140910/

Se pronuncia

En un perfil de Facebook de una persona llamada Carlos Guzmán se publicó un comunicado, a nombre de Orlando Guzmán, en el que se indica que este último asume la responsabilidad del envenenamiento de varios perros en Quetzaltenango.

Este hecho quedó grabado en cámaras de seguridad que apuntaban directamente a los caninos, que se encontraban acostados en una banqueta, cuando dos individuos pasaron frente a ellos dejando trozos de comida.

Uno de los supuestos responsables del envenenamiento de perros en Xela emite comunicado

La nota compartida decía lo siguiente:

“Yo, Orlando Guzmán, informo: El pasado 22 de enero cometí un desafortunado acto, cuya responsabilidad asumo plenamente. Lamento, profundamente, los problemas que esto ha ocasionado y espero ser perdonado por mi comunidad con esta equivocada decisión. Reconozco esta situación y asumo las consecuencias.”

Por su parte, el diputado Álvaro Arzú Escobar, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que está requiriendo que la Unidad de Bienestar Animal del
MAGA presente un informe de acciones sobre el caso de envenenamiento de perros en Quetzaltenango.

(Visited 627 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO