Siete muertos tras violento tiroteo durante una fiesta en México

Policía de México / Narcotráfico / Escena del crimen / Tiroteo
Imagen con fines ilustrativos | Getty Images
México registra unos 340 mil muertos (en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado) desde 2006, cuando se desplegó una polémica ofensiva antidrogas.
Publicidad

Al menos siete muertos dejó un tiroteo registrado el fin de semana en una fiesta del Estado de México, colindante con la capital mexicana, informaron autoridades.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado en un jardín de fiestas del Estado de México, indicó la fiscalía regional en un comunicado. “En el lugar murieron una mujer y dos hombres. Cuatro masculinos más resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a hospitales de la región donde posteriormente fallecieron”, apuntó la fiscalía, sin dar más detalles.

Sirena de patrulla
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Más de 300 mil muertes

México registra unos 340 mil muertos (en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado) desde 2006, cuando se desplegó una polémica ofensiva antidrogas con creciente participación militar.

El pasado domingo, seis personas murieron en una balacera en una carretera del estado de Veracruz, con costas en el Golfo de México, y que es una de las rutas para el trasiego de drogas.

Apenas la semana pasada, el gobierno mexicano había reportado que los homicidios dolosos en México se redujeron 7.1 % en 2022, frente a 2021, con un total de 30 mil 968 casos en este país de 126 millones de habitantes.

*Con información de AFP

(Visited 1,882 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO