Noticias

Más de una veintena de intoxicados por conato de incendio en metro de México

En dos semanas se han registrado varios incidentes en el metro, algo inédito desde que se inauguró hace más de 50 años.

Un corto circuito a nivel de vía generó un conato de incendio en el metro de México, dejando una veintena de intoxicados, en un nuevo incidente ocurrido en este sistema de transporte en el país norteamericano.

Guillermo Calderón, director del Sistema Metro, explicó a medios locales que el incendio fue sofocado de inmediato. “Se generó una cantidad muy importante de humo (…). Eso provocó la intoxicación leve de alrededor de 20 usuarios” que están siendo atendidos, añadió Calderón.

Recomendados

El funcionario explicó que la fiscalía de la capital ya inició una investigación para determinar el origen de este nuevo percance en el sistema de transporte utilizado por unos 4.6 millones de personas diariamente.

Incidentes en el metro

En dos semanas se han registrado varios incidentes en el metro, algo inédito desde que se inauguró en 1969. El más grave de ellos fue un choque de trenes, el 7 de enero, que dejó una estudiante de 18 años fallecida.

El pasado 12 de enero, la alcaldía anunció el despliegue de más de 6 mil elementos de la militarizada Guardia Nacional para vigilar las instalaciones en previsión de que se trate de incidentes provocados por sabotaje. Pero el 15 de enero, con los guardias ya desplegados, dos trenes causaron escenas de pánico entre los usuarios.

El 3 de mayo de 2021, un derrumbe en una línea elevada del metro dejó 26 fallecidos.

Opositores y organizaciones sociales denuncian que estos incidentes se deben en mayor parte a la falta de inversión por parte de la alcaldía que encabeza la izquierdista Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la elección presidencial de 2024.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos