Noticias

Señalado del envenenamientos perros en Xela se presenta ante las autoridades

En redes sociales circula un video que muestra la agresión que sufrió un empleado de Xelapan, tras el envenenamiento de perros.

El responsable del envenenamiento de los tres perros en Quetzaltenango, identificado como Orlando Guzmán, hijo de los dueños de la panadería Xelapan, se presentó este martes, 24 de enero de 2023, a la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), junto a su abogado Carlos Calderón, para solventar su situación legal.

“Vengo a ponerme a disposición de las autoridades porque soy responsable de mis actos. Quiero de todo corazón pedir una disculpa a la población y a mí comunidad. Vengo a hacerme responsable de mis actos y a colaborar en todo lo que pueda y toda lo que deba para que la situación de los perros que viven en la calle cambie”, declaró Orlando Guzmán.

Agreden a empleado de Xelapan

El envenenamientos de tres perros desató una protesta frente a las instalaciones de la panadería Xelapan, en Quetzaltenango. Un video viral en redes expuso el momento en que dos hombres pasan frente a tres perros en la colonia La Floresta, zona 9 de Xela. Uno de ellos les lanza alimento con veneno y a las pocas horas, Negrita, Loba y Nucita, aparecieron muertas con espuma en el hocico.

Recomendados

Los responsables son los hijos del propietario de Xelapan, quienes fueron reconocidos por los vecinos de la localidad. Tras pasar varias horas desde que se difundió la grabación del envenenamiento de perros, la panadería emitió un comunicado y luego uno de los señalados aceptó su responsabilidad. Por tal motivo, vecinos se organizaron y realizaron una protesta pacífica frente a Xelapan, pero algunos inconformes subieron el tono y dañaron las instalaciones del negocio y otros arremetieron contra los empleados.

En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en que un desconocido agrede a uno de los empleados. El clip fue captado por una vecina que circulaba en el área con su vehículo.

“No, cómo le van a pegar al de Xelapan, pues (…). Una policía, llamen a la policía. Están quebrando los vidrios de Xelapan. Ese ya se pasa”, se escucha en el video que dura 27 segundos.

También se compartieron imágenes de los daños causados en Xelapan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos