Noticias

Xelapan se pronuncia por caso de perros envenenados que causó indignación

La empresa señaló que no es responsable de las acciones individuales de cualquier persona que labore en Xelapan.

Luego que se difundiera en redes sociales un video en el se acusa a dos hombres de envenenar a perros en una calle de Quetzaltenango, y que ambos fueron vinculados con una empresa local, Alimentos Xelapan S.A., se pronunció a través de un comunicado en redes sociales.

A través de un comunicado Alimentos Xelapan, S.A. manifestó que empresarialmente, no es responsable de las acciones individuales de cualquier persona que labore en la misma, “cada una actúa bajo libertad y asume las consecuencias de sus actos.”, señaló en el documento.

Alimentos Xelapan, S.A. señaló que han estado a la vista de autoridades, clientes, proveedores y amigos, conocedores de sus valores empresariales cimentados diariamente como empresa responsable. “El apoyo de Alimentos Xelapan, S.A. a Guatemala, a Quetzaltenango y a la comunidad a la que pertenecemos, continuará como siempre lo hemos hecho pues es un compromiso que no cambiará bajo ninguna circunstancia.” indica el comunicado.

Recomendados

Una cámara de seguridad de una vivienda en La Floresta, zona 9 de Quetzaltenango, grabó pasado el domingo, 22 de enero de 2023, a eso de las 16:48 horas, cuando dos sujetos pasan frente a tres perros y uno de ellos les lanza un tipo de alimento. Según la denuncia en redes sociales, a las pocas horas los canes aparecieron muertos.

Diputados accionan

El diputado Álvaro Arzú Escobar, por medio de su cuenta de Twitter, anunció que requirió que la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) presente un informe de acciones sobre el caso de envenenamiento de perros en Quetzaltenango.

El congresista Román Castellanos también convocó a las autoridades de Bienestar Animal para conocer las acciones que llevarán a cabo por el envenenamiento de perros en Quetzaltenango. “El Estado debe ser más activo en la protección de todos los seres vivos que habitamos este país.”, agregó en una publicación.

 

La Unidad de Bienestar Animal informó que ya recibieron la denuncia de parte de la Policía Nacional Civil (PNC) de Quetzaltenango, sobre el envenenamiento de perros, por lo que los medios de prueba presentados serán analizados para una eventual sanción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos