Negrita, Loba y Nucita, los perros que murieron envenenados en Xela

Hombres envenenan a perros y quedan grabados en video. Exigen que la Unidad de Bienestar Animal del MAGA accione contra las responsables, quienes ya habrían sido identificados.
Publicidad

Cámaras de seguridad de una vivienda grabaron el domingo, 22 de enero de 2023, a eso de las 16:48 horas, cuando dos sujetos pasan frente a tres perros y uno de ellos les lanza un tipo de alimento. Según la denuncia en redes sociales, a las pocas horas los canes aparecieron muertos con espuma en el hocico.

El hecho ocurrió en la colonia La Floresta, zona 9 de Quetzaltenango, y tras difundirse la grabación en redes sociales, se está exigiendo al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) accionar contra las personas que aparecen el video por supuestamente envenenar a los perros.

En ese sentido, el diputado Álvaro Arzú Escobar, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que está requiriendo que la Unidad de Bienestar Animal del
MAGA presente un informe de acciones sobre el caso de envenenamiento de perros en Quetzaltenango.

“En este momento estoy requiriendo que la Unidad de Bienestar Animal del MAGA presente informe de acciones sobre el caso de envenenamiento de perros en Quetzaltenango. En 2017 aprobamos la Ley de Protección y Bienestar Animal que establece sanciones a este tipo de actos”, manifestó Arzú Escobar.

Indignación por los perros envenenados en Xela

Negrita, Loba y Nucita, eran los nombres de los perros que aparecieron muertos en una de las calles de Xela, lo cual causó conmoción entre los vecinos ya que eran conocidos y alimentados en dicha colonia. Ahora los habitantes del área exigen que las autoridades den con los responsables.

Cientos de críticas generó el acontecimiento en las redes sociales. Al grado que los internautas aparentemente lograron identificar a los responsables de este lamentable suceso, por lo que se solicita accionar al respecto.

“Envenenar o intoxicar animales es una infracción gravísima”, detalla el MAGA. Según el artículo 62 literal m), de la Ley de Protección y Bienestar Animal, esa acción conlleva una sanción 12 salarios mínimos.

La Unidad de Bienestar Animal indicó que ya recibieron la denuncia de parte de la Policía Nacional Civil (PNC) de Quetzaltenango, sobre el envenenamiento de perros,por lo que los medios de prueba presentados serán analizados para una eventual sanción.

(Visited 677 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO