El recién nacido que fue abandonado esta semana en uno de los baños en un centro comercial de la cabecera de Quetzaltenango está estable. Esta es la información que comparte la Procuraduría General de la Nación (PGN) que comenzó un expediente de protección.
PUBLICIDAD
Esta semana se conoció que los bomberos de la localidad reportaron que en el baño de un centro comercial en la zona 3 de la cabecera de Quetzaltenango fue abandonado un bebé.
Entonces, los paramédicos acudieron al lugar y revisaron el estado de salud. Luego, lo llevaron al Hospital Regional de Quetzaltenango, en donde quedó internado.
El dato actualizado del hospital es que el bebé de tres o cuatro días de haber nacido está estable. Su salud es buena y es alimentado por el personal.
Este el primer caso de un bebé, recién nacido, que es abandonado en la ciudad de Quetzaltenango. Durante el año pasado fueron tres casos. Dos de los bebés ya están con padres adoptivos y el tercero espera un proceso similar, según información de la PGN.
Actualmente se reporta estable en el servicio de Recién Nacidos en Mínimo Riesgo, informó María del Carmen Sajquim, comunicadora del centro asistencial.
PUBLICIDAD
En investigación
La PGN así como la Policía Nacional Civil (PNC) ya comenzaron una investigación relacionada con el recién nacido que fue abandonado en el comercial que está en la 4ª. calle y 19 avenida, en la zona 3 de Quetzaltenango.
Cecilia Méndez, delegada de la PGN de Quetzaltenango, actualizó el estado de salud del bebé. Así también, aportó detalles del caso para comenzar el proceso de ubicar a sus familiares cercanos. En caso contrario, será el inicio del proceso de adopción.