Amílcar Montejo, director de comunicación social de la Entidad Metropolitana del Tránsito de la Ciudad de Guatemala (Emetra), informó que este sábado, 14 de enero de 2023, no habrá paso vehicular en el perímetro del Congreso de la República.
PUBLICIDAD
El funcionario municipal indicó que la decisión se debe a la lectura del informe anual de gobierno, por lo que el cierre abarcará desde la 7a. hasta la 10a. avenida, en la 6a. calle, abarcando hasta la 11 calle de la zona 1. Se recomienda utilizar las rutas de la quinta, cuarta y tercera avenida, o los tramos de la décima, 11 y 12 avenida.
“Hacemos de su conocimiento que el sábado 14 de enero de 2023 no habrá paso en el perímetro del Congreso, es la lectura del informe anual de Gobierno y requiere un operativo en términos de seguridad al cual nos sumamos desde el área del tránsito”, explicó Montejo.
La Policía Nacional Civil (PNC) y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) requieren un cierre vehicular desde la 7a. hasta la 10a. avenida, en la 6a. calle abarcando hasta la 11 calle en la zona 1. Por tal motivo, se presentan desvíos en las rutas del Transmetro.
Líneas del Transmetro
Las líneas 1 y 7 del Transmetro serán desviadas durante todo el día, agregó Montejo, pues el operativo estará funcionando todo el sábado 14 de enero.
Montejo detalló que la línea 1 del Transmetro estará utilizando la 5a. avenida para ingresar al centro de la ciudad capital y saldrá por la 10a. avenida, mientras que la línea 7 será desviada desde el Santuario de Guadalupe.