Noticias

Autoridades reportan 21 accidentes de tránsito diarios

El Inacif señaló que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país.

Al menos 21 accidentes de tránsito diarios se registran en el país, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). Así se refleja en las estadísticas correspondientes al período de enero a agosto de 2022.

PUBLICIDAD

La entidad también señaló que como resultado de estos hechos murieron seis personas y 23 más quedaron heridas.

Asimismo, informó que el 53 por ciento de los incidentes son colisiones, el 27 por ciento corresponde a personas atropelladas y el 6 por ciento son choques.

Y compartió que los lugares donde más incidentes de este tipo se registran pertenecen al departamento de Guatemala, donde durante los primeros ocho meses del año se reportaron 2 mil 229 percances que cobraron la vida de 349 personas y dejaron lesionadas a 2 mil 279.

Atención médica a víctimas de accidentes

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señaló que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país. Las cifras que maneja la entidad muestran que a diario un promedio de siete personas pierden la vida en hechos viales a nivel nacional.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que de enero a agosto de 2022, en los diferentes hospitales de la red pública se han atendido 27 mil 988 pacientes víctimas de accidentes de tránsito.

Mientras tanto, datos que maneja el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) reflejan que durante el 2022 se ha atendido a 20 mil 400 motoristas heridos tras accidentes de tránsito, haciendo un promedio de 1 mil 700 pacientes al mes que acuden a las emergencias de los hospitales de la entidad.

PUBLICIDAD

La cifra diaria es de 60 conductores lesionados. Además, los datos detallan que los días 15 y 30 de cada mes son cuando se reporta el mayor número de percances.

En ese contexto, la institución instó a este sector a no ser parte de la estadística y resaltó la necesidad de utilizar de manera correcta el casco protector, respetar las señales de tránsito y evitar hacer uso del teléfono móvil mientras conduce.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último