Noticias

MP realiza diligencia en Departamento de Tránsito en PNC

La acción está a cargo de personal de la Fiscalía contra la Corrupción.

Personal del Ministerio Público (MP) realiza una diligencia este miércoles en las instalaciones del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicadas en la zona 12 capitalina.

Se trata de una inspección ocular, la cual se lleva a cabo en seguimiento a un caso que está en proceso de investigación.

Las acciones están a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción y se ejecutan en coordinación con elementos de la Inspectoría General de la PNC.

Recomendados

Preliminarmente se dio a conocer que las pesquisas están relacionadas con supuestas irregularidades en el manejo de los recursos asignados a esa institución.

Hasta el momento no se han brindado mayores detalles. Se espera que en transcurso de la jornada se amplíe sobre los resultados de la diligencia.

Auditoría reveló inconsistencias

El Departamento de Tránsito de la PNC emitió un comunicado para informar sobre las acciones en la institución.

“Estas diligencias se dieron a requerimiento del jefe del Departamento de Tránsito, derivado de una auditoría interna practicada, la cual evidenció algunas inconsistencias”, señala el documento.

E indica que a la sede de la institución se presentó personal del Ministerio Público, Inspectoría General y Auditoría Interna de la PNC para inspeccionar documentos y registros de las siguientes dependencias:

  1. Oficina de Inventarios
  2. Unidad de Planificación Administrativa y Financiera

El departamento resaltó que por medio de este proceso se está velando por la transparencia y probidad en el manejo de recursos del Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos