Noticias

Biden: Estados Unidos tiene la “obligación moral” de regular las armas

El mandatario se pronunció cuando se cumplen 10 años de la matanza de Sandy Hook.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos Joe Biden, presidente de Estados Unidos (Drew Angerer/Getty Images)

El presidente estadounidense, Joe Biden, emitió un comunicado este miércoles, cuando se cumplen el décimo aniversario de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook, que dejó en total 28 muertos, incluido el tirador, haciendo un llamado a la regulación de armas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En su mensaje, el mandatario afirmó que Estados Unidos tiene la “obligación moral” de regular más las armas de fuego y que debería “sentirse culpable” por no haberlo hecho ya. “Tenemos la obligación moral de aprobar y hacer cumplir leyes que puedan evitar que estas cosas se repitan”, dijo el presidente estadounidense en el comunicado. “Deberíamos sentir una culpa social por tardar demasiado tiempo en lidiar con este problema”, añadió.

Estoy decidido a prohibir los rifles de asalto y los cargadores de gran capacidad”, afirmó el mandatario demócrata sobre una medida que sus rivales republicanos rechazan tajantemente.

Recomendados

Matanza de Sandy Hook

El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza ingresó a la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, y mató a 26 personas, entre ellas 20 niños de entre 6 y 7 años. Lanza, de 20 años, ya había matado a su mamá previo a realizar la masacre, y posteriormente se quitó la vida.

El incidente fue el tiroteo masivo más mortífero en una escuela primaria o secundaria en la historia de Estados Unidos, y el cuarto tiroteo más mortífero hecho por una sola persona en la historia de ese país, después de la masacre de Virginia Tech, ocurrida en 2007; la masacre del club Pulse, de Orlando, en 2016, y el tiroteo de Las Vegas, en 2017.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último