Noticias

Tiroteo en un supermercado de EEUU deja seis muertos

A pocas horas de la celebración del Día de Acción de Gracias, un sujeto disparó contra varias personas en el estado de Virginia.

Un hombre mató a tiros a por lo menos seis personas el martes por la noche durante un tiroteo en un supermercado Walmart de Estados Unidos, poco antes del Día de Acción de Gracias y unos días después de una matanza en un club LGBTQ de Colorado que dejó cinco muertos y conmocionó al país.

El Tiroteo tuvo lugar en la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia, este de Estados Unidos, y el autor se habría suicidado, indicó la policía. “La policía de Chesapeake confirma siete muertos, incluyendo al hombre que disparó, tras el tiroteo de anoche (martes) en Walmart en Sam’s Circle”, dijo en Twitter el gobierno municipal.

Recomendados

El oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, informó poco antes a la prensa que se encontraron “múltiples víctimas fatales” en el supermercado, que según medios locales estaba lleno de clientes haciendo compras para la cena de Acción de Gracias.

El atacante, según informó una fuente policial al canal CNN, era un trabajador o extrabajador de la tienda que abrió fuego contra empleados de la compañía en una sala de descanso del personal.

Relatan ataque

Varios testigos citados por medios estadounidenses dijeron que el tiroteo comenzó en la parte trasera de la tienda y que al menos cinco heridos habían sido trasladados al hospital.

“Creemos que se trata de un único tirador y ese único tirador falleció”, dijo Kosinski, quien añadió que no creía que la policía hubiera efectuado ningún disparo.

En las horas posteriores al tiroteo, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial en torno al supermercado, situado unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

Kosinski explicó que varios agentes e investigadores peinaban la superficie comercial y aseguraban la zona.

 

Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, emitió un comunicado a primera hora del miércoles diciendo que estaba “conmocionado por este trágico suceso”.  “Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores”, añade el gigante estadounidense de los supermercados.

La senadora del estado de Virginia, la demócrata Louise Lucas, dijo que estaba “absolutamente desconsolada”.

“No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar con esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha cobrado tantas vidas”, publicó en Twitter.

La matanza se produjo a menos de 48 horas de que los estadounidenses de todo el país celebren el Día de Acción de Gracias.

Con información de AFP 

Tags

Lo Último


Te recomendamos