Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue víctima de las mordidas de un feroz pitbull durante un patrullaje en una de las colonias de la zona 18, según un reporte preliminar de los Bomberos Municipales.
PUBLICIDAD
La información de los Bomberos Municipales detalla que un agente policial habría sido mordido por un pitbull, una de las razas más feroces, según expertos.
Se supo que el policía participaba en un operativo y solo se informó que en la zona 18, algo que se las autoridades confirmarán.
Los socorristas fueron requeridos y auxiliaron al policía que fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial, sin más datos.
Recuerdan ataques
En abril, Gina Morataya, representante de la Organización contra del Maltrato Animal (Orcag), fue brutalmente atacada por un perro de la raza pitbull en el lago de Amatitlán. De acuerdo con información de testigos, la mujer acudió a un llamado para rescatar a un can, pero algo salió mal y quedó gravemente herida.
Según información oficial, Morataya pretendía llevar al Pitbull a un hogar temporal debido que existían varias denuncias de que atacaba a personas y perros que se mantenían en los alrededores del lago.
Además, en agosto, más de cinco meses después del ataque que provocó la muerte de una mujer de la tercera edad, la PNC capturó a Evelyn Maricela Martínez Gamarro, de 37 años, propietaria de los perros raza pitbull que protagonizaron el mortal ataque.
PUBLICIDAD
La víctima fue Martha Abigail Gamarro García, de 70 años, quien fue atacada por dos perros de raza pitbull, hasta que le causaron la muerte. El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo de 2022, en la colonia El Granizo III, en la referida zona.
En 2020, un perro de raza pitbull atacó a un pequeño de cinco años y le ocasionó varias heridas. El hecho ocurrió en un sector del municipio de El Asintal, en el departamento de Retalhuleu. Debido al ataque niño resultó con varias heridas por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial.