Rescatan a perros Pitbull tras atacar y matar a una mujer

Rescatan a perros Pitbull tras atacar y matar a una mujer
Los perros Pitbull son considerados como una raza de animales altamente peligrosa, según la normativa guatemalteca.
Publicidad

La asociación “Patitas: Yo seré tu voz” rescató a cinco perros de raza Pitbull que estaban en una casa, ubicada en la zona 3 de Escuintla.

El Ministerio Público (MP) les asignó el resguardo de los animales mientras investigan el ataque que sufrió una mujer y dos niños.

Los perros “ya están en hogares temporales y se está a la espera de su proceso de adopción”, informó la asociación en su cuenta de Facebook.

Perros Pitbull atacan a mujer

Martha Lidia Meretz González el viernes murió atacada por los cinco perros Pitbull.

Ella junto a dos de sus nietos estaban de visita en la casa de un familiar, en la colonia Prados de San Jorge, en la zona 3 de Escuintla.

Los vecinos contaron que los animales atacaron a los niños y que Meretz intentó defenderlos. Los bomberos llegaron al lugar y atendieron a las personas.

Sin embargo, confirmaron la muerte de la mujer, de 58 años, ya que tenía mordeduras en el rostro y en el cráneo, según los bomberos.

Razas de animales altamente peligrosas

La Ley para el Control de Animales Peligroso (Decreto 22-2003) nombra las tres razas caninas catalogadas como altamente peligrosas.

  • Pitbull Terrier
  • Staffordshire Terrier
  • Tosa Inu

La persona dueña de cualquiera de esos animales debe tener una licencia administrativa que otorga la gobernación departamental del lugar en donde resida.

Los perros con clasificación altamente peligrosos deben someterse a pruebas de socialización y no mostrar signos evidentes de agresividad manifiesta.

Dicha prueba deberá efectuarse a partir de los 18 meses de edad y será realizada por adiestradores certificados, según la ley.

(Visited 13,439 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO