Un rescate inusual protagonizó un grupo de socorristas de los Bomberos Municipales esta mañana en la ruta al Atlántico. Se trató del rescate de dos aves exóticas de un tendido eléctrico.
PUBLICIDAD
En redes sociales, los socorristas compartieron las fotografías del rescate en el kilómetro 6 de la ruta al Atlántico.
Los vecinos alertaron acerca de las dos aves con plumas blancas que estaban atrapadas en un tendido de cables.
Entonces, los bomberos usaron una escalera para rescatar a las dos aves.
“En el kilómetro 6 ruta al Atlántico, vecinos del lugar alertaron a Bomberos Municipales que dos aves exóticas se encontraban atrapadas en unos cableados del lugar, se utilizaron escaleras para rescatarlas”, se informó.
¿Y la pantera que fue vista en Mixco?
Este rescate recuerda que los vecinos de El Naranjo, en Mixco, observaron una pantera en la zona boscosa.
En ese sentido, la pantera que fue vista y grabada en varias áreas boscosas de Mixco es en realidad un felino jaguarundi. Así lo explica y comparte en sus redes sociales Fundaeco, organización que se dedica a la conservación de la naturaleza en Guatemala.
PUBLICIDAD
Fundaeco hizo una publicación relacionada con el supuesto felino que es buscado por las autoridades en el municipio de Mixco y que algunos han indicado que se trata de una pantera.
De esa cuenta, Fundaeco indicó que en sus redes sociales que “la desinformación pone en peligro la vida”, y se refirieron a los videos y fotos que se han divulgado del supuesto felino e indicaron que se trata de un jaguarundi y agregaron que esta especie es el segundo felino más pequeño del país y su coloración puede ser grisácea o castaño rojiza.
Según Fundaeco, el jaguarundi puede ser dos veces más grande que un gato doméstico y puede trepar árboles y cruzar ríos pequeños, a diferencia de una pantera que es como se les dice comúnmente a los leopardos o jaguares melánicos.