Videos muestran la destrucción que dejó el fuerte terremoto en Indonesia

Terremoto en Indonesia, 21 de noviembre de 2022
Captura de pantalla de Twitter
Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el terremoto.
Publicidad

Videos captados por testigos y difundidos en las redes sociales mostraban la destrucción que dejó el fuerte terremoto de magnitud 5.6 que sacudió hoy, 21 de noviembre de 2022, la isla de Java, la principal de Indonesia, dejando al menos 56 muertos y más de 700 heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el epicentro del terremoto se ubicó cerca de Cianjur, unos 110 kilómetros al sudeste de la capital, Yakarta. Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, según la prensa local. En Yakarta también se sintió la sacudida pero, de momento, no se registraron víctimas ni daños importantes, aunque miles de personas evacuaron edificios como medida de prevención.

El número de fallecidos va a aumentar

Al menos “56 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas”, declaró Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental. Un anterior balance daba cuenta de 46 fallecidos: “Debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas va a aumentar”, añadió el funcionario.

Por su parte, Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, declaró que había un flujo constante de víctimas y lamentó que los médicos no podían operar a los heridos debido a que el terremoto dejó sin electricidad al hospital Sayang. Agregó que se necesitan más sanitarios para atender al gran número de afectados.

Actualmente, nos ocupamos de las personas que se encuentran en situación de urgencia en el hospital. Las ambulancias siguen llegando al hospital desde los pueblos”, aseguró Suherman. “Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas”, agregó.

Al encontrarse situada en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, Indonesia sufre a menudo terremotos. En 2018, en la isla de Lombok y la isla vecina de Sumbawa, un violento sismo causó más de 550 muertos.

*Con información de AFP

(Visited 147 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO