Noticias

Capturan a dos PNC acusados de pedir dinero para devolver documentos

Los agentes supuestamente se habían quedado con un teléfono y documentos, a cambio de devolverlos pedían Q.1,500.

Capturan a Policias por exigir dinero noviembre 2022 Capturan a Policias por exigir dinero noviembre 2022 (Lucky Ixcot)

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados a la subestación de la comisaría 13, fueron capturados tras ser denunciados por una persona que indicó que durante un proceso de identificación se quedaron con un teléfono celular y documentos del vehículo y para devolverlos le exigían Q1,500.

PUBLICIDAD

Los dos agentes de servicio en la Subestación 13.3.1 Rural de la comisaría 13 Yunior Manuel Ramos García y Ottoniel Adolfo Méndez Espinoza, fueron denunciados por una persona que manifestó que en horas de la mañana de este 10 de noviembre, le habían identificado y que se habían quedado con un teléfono y documentos del vehículo, a cambio que les entregara Q.1,500.

El afectado inmediatamente se puso en contacto con la PNC que destacó a investigadores de Inspectoría General, quienes procedieron a la consignación de los agentes.

Detienen a secuestradores

Tres presuntos secuestradores de un menor de edad fueron capturados durante allanamientos realizados por el Comando Antisecuestros de la PNC y el Ministerio Público (MP).

José Candelario Aguilar, de 47 años, fue detenido en la colonia Colinas, San Andrés Itzapa, Chimaltenango y Emma Consuelo Jiménez Abril, de 42, en la aldea Zorzoya, San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez. Mientras que Otto René Acu Cárdenas, de 42, fue detenido en la calzada Roosevelt, zona 6 de Mixco.

PUBLICIDAD

El operativo se realizó en seguimiento a un hecho suscitado el 9 de noviembre de 2018, en Villa Nueva, por el secuestro de un menor de 2 años, quien fue liberado por el Comando Antisecuestros sano y salvo.

Los capturados tenían orden de aprehensión por plagio o secuestro, de fecha 8 de noviembre pasado, emitida por un juzgado de Sacatepéquez.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último