Noticias

Cierran Centro de Bienestar Móvil por descenso de casos de Covid-19

Debido al descenso de casos positivos de Covid-19, cerrará el Centro de Bienestar Móvil de la colonia Lavarreda, zona 18.

Debido al descenso de casos positivos de Covid-19 en la Ciudad de Guatemala, este jueves 10 de noviembre cerrará sus puertas el Centro de Bienestar Móvil de la Municipalidad de Guatemala, que actualmente se encuentra en la 6ta. calle y 65 avenida de la colonia Lavarreda, zona 18.

Dicho proyecto inició en julio de 2020, para brindar atención médica y medicina gratuita a las familias de las diferentes comunidades afectadas por la pandemia. Los vecinos fueron atendidos a través de la telemedicina y de manera presencial con médicos profesionales dando atención inmediata y beneficiando a aproximadamente 45 mil vecinos durante los 850 días que recorrieron las 22 zonas de la ciudad.

Recomendados

Según la Municipalidad únicamente quedarán dos centros fijos ubicados en zona 7 y zona 18.

Baja ocupación hospitalaria

El ministro de Salud Pública, Francisco Coma, informó que los hospitales temporales Covid-19 cumplieron su función y, en este momento, tienen menos del 3 % de ocupación.

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, Coma, indicó que la idea es ir reubicando estas unidades de atención Covid-19 dentro de la red de hospitales.

“Consideramos que no hay ninguna tendencia que nos indique que hay algún cambio o repunte de casos Covid-19 (producto del descanso del 1 de noviembre)”, expresó el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El funcionario añadió que están a la espera del pronunciamiento final por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación a que se declare la pandemia como una enfermedad endémica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos