Habilitan Centro de Bienestar móvil en zona 14

La Municipalidad de Guatemala ha atendido a cinco mil personas en los distintos centros de bienestar móviles que han recorrido la capital.

Durante 10 días los vecinos del cantón 21 de la zona 14 podrán asistir al Centro de Bienestar móvil, el cual se sumará a los 19 centros que se han habilitado y poder detener el contagio del nuevo coronavirus.

El horario de atención en dicha zona será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, comentó que desde que se habilitaron los centros se han detectado 145 personas en estado complicado, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

Mientras que en los centros móviles en las zonas 6 y 7 se han realizado 550 pruebas para detectar la nueva infección, de los cuales 147 dieron positivo.

El funcionario agregó que en total se han atendido cinco mil personas en los centros de Bienestar de Respiración móvil.

“Creemos en la prevención, pero también en la medicina desde un efoque de atención primaria, si nos unimos vamos a lograr avanzar en el combate de esta pandemia”, agregó Quiñónez.

Los centros de respiración brindan consultas por telemedicina para personas con síntomas de Covid-19 o similares de haber tenido contacto con una persona portadora del virus.

Los centros de Bienestar de Respiración son supervisados por la entidad rectora de salud para garantizar la atención y entregar medicamento en caso de que las personas presenten un cuadro leve.

 

Continuar con medidas

El Ministerio de Salud Pública instó a los ciudadanos a continuar con las medidas de prevención para evitar contraer el virus, ya que se espera un rebrote en las siguientes semanas.

Mientras que el presidente, Alejandro Giammattei, recordó en no dejar de usar la mascarilla, lavado de manos y el uso de gel antibacterial, pues aunque hay una disminución de casos se prevé que haya una nueva curva de enfermos.

Por lo que aseguro que como Gobierno están preparados con hospitales y centros de salud para atender a los ciudadanos.

 

Guatemala alcanza 90 mil 263 casos de Coronavirus

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.