Hospitales temporales Covid-19 tienen menos del 3% de ocupación

El ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que la idea es reubicando estas unidades de atención Covid-19 dentro de la red de hospitales.
Publicidad

El ministro de Salud Pública, Francisco Coma, informó que los hospitales temporales Covid-19 cumplieron su función y, en este momento, tienen menos del 3 % de ocupación.

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, Coma, indicó que la idea es ir reubicando estas unidades de atención Covid-19 dentro de la red de hospitales.

“Consideramos que no hay ninguna tendencia que nos indique que hay algún cambio o repunte de casos Covid-19 (producto del descanso del 1 de noviembre)”, expresó el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El funcionario añadió que están a la espera del pronunciamiento final por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación a que se declare la pandemia como una enfermedad endémica.

Destituciones

Coma, también se refirió a las recientes destituciones en la cartera de Salud, los que indicó son movimientos administrativos que son usuales en la institución, “Estos cambios fueron muy sonados, pero los cambios en el sistema de salud son permanentes”.

“El doctor Marco Antonio Barrientos desarrolló una labor extraordinaria. Ahora, para el Hospital Roosevelt viene otra serie de proyectos para poder alcanzar niveles de eficiencia y mejoras en la institución”, indicó.

En cuanto a Eliú Mazariegos, se trató de un tema netamente administrativo. “Sobre César Conde, es un profesional brillante, que tuvo un ciclo de trabajo muy valioso, pero vienen nuevos proyectos”, agregó.

Vacunas

Coma indicó que esperan un planteamiento por parte de una firma de abogados para las rutas a seguir sobre el contrato con las vacunas rusas Sputnik V, “Esperamos, a no muy largo plazo, estar informando sobre cuál es el camino a seguir como Estado de Guatemala”, indicó.

“Así como el Estado provee otras vacunas, la idea es continuar e ir incorporando esta vacuna en el esquema de vacunación normal”, indicó en la entrevista.

(Visited 1,066 times, 12 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO