Noticias

VIDEO. Momento en que sujetos roban motocicletas en Antigua Guatemala

Así operan los robamotos en la Antigua Guatemala.

El Centro de Monitoreo del Ayuntamiento de la Antigua Guatemala captó a personas que se dedican a robar motocicletas. Las cámaras de videovigilancia dio seguimiento a sus movimientos, los reportó a la Policía Nacional Civil (PNC) y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el video difundido en redes sociales se puede ver dos individuos que bajan de un vehículo en la 5. avenida norte. Caminan sobre la 4a. calle poniente  y regresan al vehículo donde se reúnen con una mujer.

Tras un par de minutos, los sospechosos caminan de nuevo hacia la 4a. calle. Observan unas motocicletas que se encuentran estacionadas en el lugar. Segundos después se dirigen hacia ellas.

Recomendados

Uno de los individuos empieza a manipular una motocicleta, se sube a ella y se la lleva. De igual forma, el cómplice se sube a otro vehículo de dos ruedas, logra su cometido y también huye del lugar.

Autoridades del Ayuntamiento de la Antigua Guatemala identificó el vehículo en el que llegaron los robamotos, el cual tiene número de placas 417 GWM.

Robamotos usan dos vehículos en la Antigua Guatemala

En seguimiento, el Centro de Monitoreo del Ayuntamiento de la Antigua Guatemala capta a los mismos individuos mientras se conducen en otro vehículo con número de placas 434 FQP.

“Se bajan en la 4a. avenida norte e inmediatamente empiezan a manipular dos motocicletas. Uno de ellos cumple su objetivo y escapa del lugar. Mientras que el otro sale corriendo y vuelve a subir al vehículo en el que llegaron”, se detalló.

Las autoridades recibieron la alerta que el vehículo ingresó de nuevo a la ciudad colonial. El centro de monitoreo alerta a la policía, la cual intercepta al automotor en la 3a. calle y 1a. avenida.

“La policía realiza una revisión de los sospechosos y son puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, dice el reporte de las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como Acxel Rubén Sotoj Rivas y Wendy Maricela Alonzo Vicente, ambos originarios de Villa Nueva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos