Noticias

Motoristas ruidosos son multados por la Policía de Tránsito

Operativo en las principales vías de la ciudad contra los motoristas que producen “ruidos estridentes”.

Un operativo en el que los ruidos que producen los escapes de las motocicletas fueron los protagonistas. Varios motoristas fueron multados debido a que sus vehículos producen “ruidos estridentes”.

Los agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil realizaron diversos operativos anti ruidos este sábado 22 de octubre.

Participan uniformados de todas las comisarías del departamento de Guatemala (11, 12, 13, 14, 15 y 16), según se informó en las redes sociales.

Recomendados

Durante los operativos los policías les recordaron a los motoristas el artículo 181.6 del Reglamento de Tránsito. Se trata de la multa “por circular produciendo sonidos o ruidos estridentes exagerados, por medio de los propios vehículos, escapes o bocinas”.

Los distintos operativos se realizan en vías principales de la ciudad capital.

La multa a los motoristas

Según el reglamento, la multa por producir ruidos estridentes es de 200 quetzales.

Algunos motoristas manifestaron su inconformidad debido a que decenas circulan sin licencia. Además, existen otros vehículos como los autobuses y los vehículos de promociones que también emiten sonidos molestos.

Multa a motoristas.
Multa a motoristas.

Daños por el ruido

Un estudio de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos puso de manifiesto que conducir una moto a 60 kilómetros por hora con un casco abierto y sin protectores auditivos produce un nivel de ruido ambiental de 75 a 90 dB. Esto equivaldría a utilizar un soplador de hojas o un cortacésped.

Una de las consecuencias es de la sonoridad de los vehículos son distorsiones del sueño, tinnitus (escuchar algo aunque no suene nada).

Tags

Lo Último


Te recomendamos