Noticias

Juan Carlos Monzón fue condenado a 22 años de prisión, pero la pena quedó suspendida

El exsecretario privado de Roxana Baldetti es colaborador eficaz del Ministerio Público.

juancarlosmonzonfotoomar15-dee2faf1c8412967c10c72242ee71d2e juancarlosmonzonfotoomar15-dee2faf1c8412967c10c72242ee71d2e

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, fue condenado a 22 años de prisión por los casos La Línea y Cooperación del Estado, según la sentencia del juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Gálvez suspendió la pena como parte del acuerdo de colaboración eficaz con el que fue beneficiado el exfuncionario del extinto Partido Patriota (PP).

El juez Gálvez dictó una sentencia en procedimiento abreviado contra el colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) de 10 años de prisión por el caso La Línea y 12 por Cooptación del Estado, para un total de 22 años por varios delitos.

Recomendados

Como parte de los acuerdos de colaboración eficaz, el juez declaró la suspensión condicional de la pena. Además, la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos y se le impuso un periodo de cinco años en el que no puede cometer ningún tipo de delito o de lo contrario los beneficios serán revocados.

Según el abogado Alexis Calderón, su defendido permanece en el extranjero.

Exbinomio presidencial vinculado con Juan Carlos Monzón

Por estos casos, también están vinculados el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. De hecho, recientemente el MP recientemente pidió que ambos fueran condenados a 30 años de prisión por el caso La Línea.

En sus conclusiones, César Calderón, abogado del exbinomio presidencial durante el gobierno del extinto Partido Patriota, solicitó que sean absueltos en el caso La Línea.

Calderón dijo al Tribunal de Mayor Riesgo “B” que el ente investigador no pudo demostrar que recibieron dinero. Esto se da luego de que el ente investigador pidiera que ambos sean condenados a 30 años de prisión.

Más del tema: Caso La Línea: solicitan que Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti sean absueltos

Tags


Lo Último