Cierres y desvíos en la zona 1 por el Día de San Judas Tadeo

Se recomienda utilizar como vías alternas el bulevar La Asunción, Avenida Elena, Calle Martí y Centro Cívico.
Publicidad

Por la celebración del Día de San Judas Tadeo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala implementó cierres y desvíos en el perímetro de la Iglesia La Merced, en la zona 1 capitalina.

Amílcar Montejo, director de comunicación social de la Entidad Metropolitana del Tránsito de la Ciudad de Guatemala (Emetra), informó que los cierres se realizan en la  11 avenida y 7a. calle y en la 5a. calle y 10a. avenida de la zona 1 capitalina.

El funcionario municipal de tránsito recomienda utilizar como vías alternas el bulevar La Asunción, Avenida Elena, Calle Martí y Centro Cívico.

También se informó que la estación del Transmetro La Merced estará deshabilitada. Mientras que las líneas 6, 7 y 18 tendrán variaciones.

Sobre el Día de San Judas Tadeo

Como es usual, cada 28 de octubre, el templo Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la 5a. calle, 11-73, en la zona 1, fue abarrotada por cientos de personas que celebraron a San Judas Tadeo.

El santo es conocido por la feligresía católica como el abogado de las causas difíciles y desesperadas. Para agradecer sus favores, hubo familias que llevaron comida y la regalaron a los fieles de “San Juditas”.

Otras llevaron ofrendas florales, veladoras, medallas, playeras con la imagen del santo y mariachis. En tanto, se conoce que el santo fue primo de Jesús y que escribió una carta que está incluida en la “Biblia”, en el Nuevo Testamento.

(Visited 315 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO