Noticias

Decapitan imagen en iglesia La Merced, en Antigua Guatemala

La Hermandad de La Merced Antigua Guatemala denunció en redes sociales el vandalismo con el que actuaron algunas personas que decapitaron una imagen ubicada en el exterior del templo.

La imagen de Santa María de Cervelló, ubicada en la parte frontal de la iglesia La Merced, en Antigua Guatemala, sufrió daños en la noche de este sábado, por algunos vándalos quienes decapitaron la estatua.

“Denunciamos una vez más el vandalismo en la Merced anoche los bandidos le arrancaron la cabeza a una de las imágenes de la fachada principal de la Merced”, subrayó en su pagina de Facebook, la Hermandad de La Merced Antigua Guatemala.

Asimismo, hicieron un llamado para que las personas que tuvieran información de quien habría cometido los daños a esta estructura lo denuncien para poder deducir responsabilidades.

Recomendados

Publinews intentó comunicarse con autoridades de la comuna de Antigua Guatemala, así como con el Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala, pero no atendieron las llamadas.

Repudian acto

Debido a la publicación de la hermandad, varios usuarios de redes sociales condenaron los actos vandálicos y exigieron a las autoridades de Antigua Guatemala, así como al Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala que tomen medidas para que no se repitan los hechos.

“Es necesario tomar cartas en el asunto, ya es demasiado no soy de Antigua pero amo mi iglesia de la Merced no esperemos que algo peor suceda”, comentó Williams Palacios Dubón, en Facebook.

“Con total asombro vi esto en la mañana, es una pena que no respeten ya botaron el guardacantos y ahora la cabeza del santo, hay que proteger nuestro patrimonio, ojala se restaure la cabeza del santo que así se empiezan a deteriorar nuestras queridas iglesias”, indicó Emilio Arriola Bonilla en las redes sociales.

Asimismo, los vecinos indicaron que en las medidas que deberían de adoptar está la colocación de cámaras de seguridad, así como algunas rejas para evitar que se acerquen a las estructuras.

“Sería bueno la instalación de cámaras de seguridad y si es posible hasta colocar rejas para disminuir lo más posible este tipo de actos”, resaltó Andre Navas, en este sentido también opinó Marcio René Paredes de Charuc: “Cámaras y se tendrá que poner muro perimetral y vigilancia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos