Abarrotan el templo mercedario en la festividad de San Judas Tadeo

El santo es conocido por la feligresía católica como el abogado de las causas difíciles y desesperadas.

Por Saira Ramos

Como es usual, cada 28 de octubre, el templo Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la 5a. calle, 11-73, en la zona 1, fue abarrotada por cientos de personas que celebraron a San Judas Tadeo.

El santo es conocido por la feligresía católica como el abogado de las causas difíciles y desesperadas. Para agradecer sus favores, hubo familias que llevaron comida y la regalaron a los fieles de “San Juditas”.

VIDEO

Ofrendan

Otras llevaron ofrendas florales, veladoras, medallas, playeras con la imagen del santo y mariachis. Durante el día, hubo siete misas.

La primera fue a las 5:00 horas y la última, a las 19:30 horas.

“San Juditas me ayudó a salir del hospital, intercedió por mí cuando más lo necesitaba”, dijo Ivón González luego de entregar su ofrenda.

En tanto, se conoce que el santo fue primo de Jesús y que escribió una carta que está incluida en la “Biblia”, en el Nuevo Testamento.

 

Lo llevan en hombros

En las vísperas de la festividad de San Judas Tadeo, se realizó la tradicional y festiva procesión con el cuadro que contiene la imagen de uno de los doce discípulos de Jesús.

El solemne cortejo procesional salió del Templo Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la 11 avenida y 5a calle de la zona 1.

Decenas de fieles participan de la festiva procesión de San Judas Tadeo

En Guatemala, es uno de los santos más arraigados y de mayor tradición para la comunidad católica, cuyo fervor alcanza su momento culmen el 28 de octubre, fecha en la que se celebra su día.

Como ocurre cada año, decenas de fieles católicos acudieron al templo mercedario a agradecer al "santo de las causas imposibles y desesperadas".

Las andas procesionales se levantaron a las 9:30 horas al compás de "San Judas Tadeo", inspiración del maestro José Antonio Padilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo