Noticias

EE.UU. envía a su coordinador anticorrupción a Guatemala

Durante su visita, el coordinador se reunirá con ministros del gobierno de Guatemala, representantes de sociedad civil y jueces para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a Guatemala en la lucha contra la corrupción y la promoción de rendición de cuentas.

El Coordinador Global Anticorrupción de Estados Unidos (EE.UU.), Richard Nephew, y su comitiva visitarán Guatemala el 24 y 25 de octubre, informó la Embajada de EE.UU. acreditada en el país.

Durante su visita, el coordinador se reunirá con ministros y oficiales del gobierno de Guatemala, representantes de sociedad civil y jueces para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a Guatemala en la lucha contra la corrupción y la promoción de rendición de cuentas.

Además, durante sus reuniones destacará las políticas anticorrupción de los EE.UU. y las acciones con sus socios globales como tema central de seguridad nacional.

Recomendados

 

Se consultó a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia si en la agenda del presidente alejandro Giammattei está alguna reunión con el funcionario estadounidense y esto respondió: “la llegada del señor Richard Nephew a Guatemala forma parte de una serie de visitas de cortesía que el funcionario realizará a varios países de Latinoamérica. En el marco de esa agenda, el Gobierno de Guatemala, le atenderá por medio de los canales diplomáticos correspondientes del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

También se preguntó al Ministerio Público si Nephew se va a reunir con la fiscal general Consuelo Porras o con algún otro funcionario de dicha institución, pero respondió que “no se tiene prevista visita o reunión”.

Sobre Richard Nephew, coordinador anticorrupción de EE.UU.

Richard Nephew fue nombrado en el cargo el 5 de julio de 2022 para integrar y elevar la lucha contra la corrupción. Se reincorporó al Departamento de Estado luego de formar parte del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia, donde fungió como investigador principal. Previo a trabajar en Columbia, Nephew fue enviado especial adjunto para Irán, coordinador adjunto principal de Política de Sanciones en el Departamento de Estado y Director para Irán en el Estado Mayor de Seguridad Nacional.

También puede leer: EE.UU. implementa línea anticorrupción para denunciar actividades corruptas en Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos