Noticias

Niño de 12 años es atacado por unos 15 perros callejeros en Chimaltenango

De acuerdo con el reporte bomberil, el niño presenta heridas en el rostro, cuello, brazos y piernas.

Luis Alfredo Yos Batzin, de 12 años, resultó herido al ser atacado por al menos 15 perros callejeros en la zona 4 de Patzún, Chimaltenango.

Elementos de Bomberos Municipales Departamentales le brindaron atención prehospitalaria y fue trasladado en estado delicado al Hospital Nacional de de Chimaltenango. De acuerdo con el reporte bomberil, el niño presenta heridas en rostro. brazos y piernas.

Recomendados

Sandra Leticia Gusgri, de ese cuerpo bomberil, dice que recibieron la emergencia a eso de las 8:00 horas de este viernes, 21 de octubre de 2022, sobre el ataque de perros callejeros a un niño en la zona 4 de Patzún.

“Al llegar a ese lugar, nos percatamos que el menor fue mordido por 15 perros aproximadamente. Trae heridas muy profundas, en el rostro, brazo, antebrazo, pierna, y en el resto del cuerpo. Se desconoce cómo ocurrió el ataque”, detalló Gusgri.

Niño muere al caer a un pozo

Por buscar una pelota, un niño murió al caer a un pozo en la aldea San Rafael, en El Asintal, Retalhuleu, según información de Bomberos Voluntarios.

También puede leer: Mujer de 23 años que salió a correr fue atacada por una jauría de perros y murió desangrada

Los elementos bomberiles detallaron que se movilizaron al lugar, pero al evaluar los signos vitales del niño se percataron que carecía de los mismos, por lo que de inmediato informaron a las autoridades para las diligencias correspondientes.

“El menor buscaba una pelota con la cual jugaba cuando cae de manera accidental al pozo. Familiares lo rescataron, pero lamentablemente el pequeño murió”, agregó el informe de ese cuerpo de socorro.

El niño fue identificado como Jesús Aarón Calel de 2 años de edad. Fue su madre, Miriam Calel Pastor, quien avisó a familiares y cuerpos de socorro. quienes residen en dicha aldea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos