Interceptan a 300 migrantes que transitaban de forma irregular en Guatemala

localizan a 300 migrantes en la Cenma
Foto: Migración
Los extranjeros, en su mayoría venezolanos, fueron localizados en la Cenma.
Publicidad

Un grupo de 300 personas extranjeras, en su mayoría venezolanas, fue localizado por las autoridades migratorias en la Central de Mayoreo (Cenma), en la zona 12 de Villa Nueva, Guatemala. Se estableció que transitaba de manera irregular por el país, por lo cual se aplicó el protocolo correspondiente.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que este sábado, 15 de octubre, se gestionó con delegados diferentes instituciones, organizaciones y organismos internacionales, para brindar la asistencia oportuna.

“De manera inmediata se desplegaron equipos al lugar, con el fin de brindar atención y protección, priorizando los grupos vulnerables”, informó en un comunicado.

Agregó que en el operativo participó personal del IGM, de la Policía Nacional Civil y del Ministerio de la Defensa.

Y confirmó que las personas extranjeras serán trasladadas hacia el país de procedencia por incumplir con los requisitos migratorios establecidos.

localizan a 300 migrantes en la Cenma
Foto: Migración

EE. UU. y Guatemala abordan flujo migratorio de personas venezolanas

Las autoridades guatemaltecas de Migración se reunieron con el embajador de los Estados Unidos acreditado en Guatemala, William Pop, y delegados de agencias estadounidenses para abordar el tema del incremento de flujo migratorio de personas procedentes de Venezuela, cuyo destino final es el país de norte.

“Se presentó la situación actúa de los flujos migratorios en el país, detalles de los operativos que se han implementado de manera conjunta con las distintas instituciones que han sumado esfuerzos para la atención de esta población”, señaló el IGM.

También detalló que en la reunión se acordó la cooperación, con el fin de fortalecer las capacidades operativas de respuesta conjunta sobre las necesidades identificadas.

De igual forma, se estableció el compromiso de promover el intercambio de información constante sobre los flujos migratorios que se identifican.

(Visited 644 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO