El piloto del picop que se accidentó el pasado miércoles en la aldea Conacaste, Jocotán, Chiquimula, deberá comparecer ante las autoridades de justicia, tomando en cuenta que este hecho dejó como saldo 17 personas fallecidas y 13 heridas.
PUBLICIDAD
La audiencia de primera declaración de Arnoldo Guerra Nufio, de 23 años, quedó programada para el lunes, 10 de octubre, y se desarrollará en un juzgado de la referida localidad.
El joven fue capturado horas después de que se registró el incidente vial. En este caso, la Policía Nacional Civil lo trasladó a la judicatura correspondiente donde se le hizo saber el motivo de su aprehensión. Actualmente permanece con arresto domiciliario, mientras se define su situación.
El accidente
La madrugada del miércoles, 5 de octubre, se registró un accidente de tránsito en el cruce de Conacaste, Jocotán, en Chiquimula. Ese día fallecieron 17 personas que eran trasladadas en un picop y se dirigían a esa comunidad para cobrar una transferencia.
“El grupo de personas iba a Jocotán a cobrar unas transferencias que el Programa Mundial de Alimentos ha estado dando en esta región bastante pobre” indicó el alcalde de la comunidad Ramón Díaz.
Según se indicó, el conductor del vehículo descendió del picop y accidentalmente se desconectó, se movilizó y cayó en un barranco de unos 100 metros. En ese vehículo viajaban al menos 35 personas. De acuerdo con medios locales, la mayoría de personas salió expulsada del automotor; sin embargo, hay varias víctimas están siendo rescatadas de entre la carrocería del picop en el que se transportaban.
El último adiós
Las 17 personas que fallecieron en un accidente de tránsito que ocurrió en la aldea Conacaste, Jocotán, Chiquimula, fueron inhumadas este jueves en el cementerio de la localidad. Una multitud se hizo presente, entre amigos, familiares y vecinos, para colocar las velas y flores para acompañar el duelo.